SERVICIOS

Servicios de Almacenamiento

Almacén Simple

Administración de Inventario

Depósito Aduanero

Administración de Almacenes In House

Sistema de Gestión de Almacenes (WMS)

Centro de Distribución

Almacén Simple​

Se refiere al almacenamiento por periodos de tiempo determinados (días, semanas o meses) de productos nacionales o de importación que hayan pagado sus impuestos a su arribo al país.

El almacenamiento se realiza en almacenes techados con pisos de concreto, equipados con racks, CCTV de monitoreo remoto, alarmas de intrusión, con sistemas de detección y extinción de incendios, cumpliendo con las exigencias de organismos reguladores como DIGESA, SENASA u otros, dentro de condominio logístico de alta seguridad BSF en Punta Hermosa. El producto no sufre mayor transformación o segregación durante su almacenamiento. Controles de inventario semanales.

El servicio se provee para productos secos que no necesitan refrigeración y pueden almacenarse a temperatura ambiente. No se reciben materiales peligrosos.

Administración de Inventario​ (Operación Logística)

Consiste en la administración del inventario de nuestros clientes en el CENTRO DE DISTRIBUCIÓN UNILOG en Punta Hermosa e incluye:

  • Almacenamiento en piso o en rack según requerimientos del producto a almacenar por periodos a acordar con el cliente (almacén simple). Puede incluir recojo y posterior re-entrega
  • Centro de Distribución / Operación Logística: UNILOG diseña, implementa y ejecuta procedimientos específicos para la administración de cada cliente basado en las mejores práctica de la industria para cada tipo especifico de productos y según las especificaciones de cliente
  • Un set de indicadores de desempeño a la medida de las necesidades de cada cliente
  • Asistencia permanente en iniciativas de mejora de procesos, seguridad y sostenibilidad
  • El WMS UNILOG es integrable electrónicamente con los sistemas ERP de los clientes y entrega reporte constante del estado del inventario
  • Distribución local y nacional

Depósito Aduanero

Se refiere al almacenamiento sin el pago de derechos de aduana por un plazo de hasta 1 año contados desde la llegada del embarque al país. 

El almacenamiento se realiza en almacenes techados y/o a la intemperie (según requerido por la mercadería) con las más altas condiciones de seguridad tanto patrimonial como de incendio, cumpliendo con las exigencias la SUNAT, dentro de recinto aduanero debidamente autorizado por SUNAT en la zona del Callao. Controles de inventario semanales.

El servicio se provee para productos secos que no necesitan refrigeración y pueden almacenarse a temperatura ambiente. Se admite MATPEL en ambientes debidamente acondicionados.

 

Administración de Almacenes In House​

Consiste en la administración de los inventarios de nuestros clientes DENTRO DE SUS INSTALACIONES. Entre sus principales características se tiene:

  • UNILOG provee el personal de piso, supervisión, equipos de manipuleo (montacargas, apiladores, transpaletas, etc.), sistemas de gestión de inventarios (WMS) para ejecutar el 100% de los procesos del almacén manteniendo debida independencia de las áreas de almacenamiento del resto de la planta del cliente.
  • No es una intermediación laboral ya que la administración es 100% independiente del resto de la operación del cliente. Es una TERCERIZACION de actividades.
  • El personal de UNILOG no tiene vinculación alguna con el cliente ya que se está contratando un servicio especializado.
  • El servicio puede tomar los equipos y sistemas que el cliente ya posea para abaratar el costo total de la solución. Los sistemas de UNILOG pueden ser integrados vía EDI/XML con los sistemas del cliente.

Sistema de​ Gestion de Almacenes (UNILOG WMS)

UNILOG ha volcado la larga experiencia de sus integrantes en la selección cuidadosa de una herramienta WMS robusta y altamente flexible. La aplicación desarrollada por los socios de negocios de UNILOG en los EEUU ha sido personalizada para adecuarse a nuestros requerimientos de operación ofreciendo un ajuste perfecto a las necesidades locales de la mayoría de nuestros clientes.

Entre sus principales características se destacan:

  • Aplicación en nube (Cloud based) diseñada íntegramente para Internet
  • El sistema reemplaza los antiguos y costosos dispositivos RF (radiofrecuencia) por tecnología WiFi pudiendo incluso ser manejada desde un teléfono celular, una tableta o cualquier dispositivo iOS
  • Reducción del tiempo de configuración de cuentas nuevas (2 a 3 días)
  • Carga de imágenes y documentos a cada recepción/entrega
  • Reportes automáticos de movimientos a clientes
  • Integraciones con otros sistemas mediante EDI / XML nativo
  • Registros alojados en Data Centers de ultima generación en EEUU y Europa

Diseñado para el e-commerce. Incorpora OMS nativo con mas de 100 integraciones disponibles con los principales sistemas de comercio electrónico (Shopify, Magento, Prestashop, etc.)

Centro de Distribucion Unilog

UNILOG mantiene un Centro de Distribución dentro de las instalaciones de Bodegas San Francisco, específicamente en el Centro Logístico Portada de Lurin en el Km 38 de la Carreteras Panamericana Sur en el distrito de Punta Hermosa. Este Centro Logístico junto con su vecino Portada de Lurin Sur y BSF Villa El Salvador cuentan con un área superior a los 3 millones de m2 y son por lejos el condominio de bodegas más grande de América Latina. El condominio Portada de Lurin cuenta con excelente infraestructura y el mejor set de servicios del mercado inmobiliario industrial incluyendo controles de acceso, áreas de antepuerto, balanzas, centro bancario (ATM), Tópico primeros auxilios, áreas de espacimiento, zona de pernocte camiones, vigilancia 24/7/365 con guardias armados y CCTV, entre otros. Entre sus principales características se cuenta:

  • Alturas de 8.3 metros al hombro de columna
  • 5 puertas en anden con niveladores de rampa mecánicos en cada nave (3,000 m2) en la parte frontal y 2 puertas adicionales en la parte posterior para atención a nivel de piso (sin anden)
  • Sistema contraincendios mediante gabinetes, bodegas equipadas con sensores óptico para detección de humos y alarma sonora
  • Alarmas magnéticas e infrarrojos pasivos en puertas
  • Pisos 100% de concreto de alta resistencia
  • Calaminas traslucidas en techo para un mejor aprovechamiento de la luz solar y mejor eficiencia energética del almacén.
  • Oficinas, baños y vestuarios disponibles en las naves y en áreas comunes

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