Para Empresarios que quieren crecer

Iniciar, ejecutar y hacer crecer una empresa ya es difícil. Sumar a eso la venta por comercio electrónico es muy parecido a intentar hacer malabarismos con 500 platos a la vez. Más allá de las responsabilidades típicas de un negocio estándar (ventas, marketing, finanzas, legal…), una tienda de comercio electrónico tiene las complejidades adicionales de la gestión de inventario, procesamiento y cumplimiento de pedidos, almacenamiento, gestión de operaciones especializadas y mucho más. 

UNILOG ha diseñado un conjunto de servicios estándar de almacenamiento, atención de pedidos (fulfillment) y distribución que incorporan la tecnología y prácticas disponibles para grandes empresas en un paquete práctico de servicios para empresas pequeñas y medianas que buscan crecer. 

Razones
para tercerizar ​

Tercerizar o subcontratar el almacenamiento, preparación de pedidos y distribución no solo hace sentido por la especialización que estas tareas requieren sino por la necesidad de las empresas pequeñas y medianas de centrarse en el marketing y las ventas atrayendo a los clientes que las harán crecer.  

Adicionalmente, la tercerización de las actividades de almacenamiento, preparación de pedidos y distribución genera otros beneficios tangibles como:  

  • Reducción de costos de capital y espacio físico, llevando el costo a valores variables y liberando capital para actividades mas centradas en el crecimiento (campañas de marketing, desarrollo de productos, marketing de productos).  
  • Reducir el riesgo al tener sus inventarios almacenados en una instalación con seguridad de clase mundial, sistemas de extinción de incendios  y estándares de construcción que garantizan un nivel mucho más alto de seguridad de inventarios de lo que se podría lograr en instalaciones propias. 
  • Asegurar niveles de inventarios correctos mediante UNILOG WMS para la administración de inventarios y atención de pedidos, asegurando no solo la atención oportuna e información precisa sino colaborando con la planificación futura de inventarios 
  • Mejor envío por el mayor volumen permitiendo ventanas de entrega mas rápidas para sus clientes 
  • Simplificación de personas y procesos 
  • Devoluciones simplificadas